viernes, 16 de marzo de 2012

SEMANA VOCACIÓN MISIÓN

Con motivo de la semana vocación-misión, celebrada la semana del 12 al 16 de marzo y coincidiendo con la festividad de Santa Luisa de Marillac el 15 de Marzo, el colegio ha vivido una semana repleta de momentos que han ayudado a los niños, jóvenes y en general a la familia vicenciana a profundizar y celebrar el sentido de la vocación-misión que cómo cristianos y vicencianos estamos llamados a llevar a cabo en nuestra vida y en el mundo.

Especialmente destacamos estas actividades:
  • En Educación Infantil han trabajado a través del taller "Las tiritas del corazón" cómo se puede curar el corazón de los demás cuando les hacemos daño. Jesús quiere que seamos buenos y que siempre demos lo mejor de nosotros mismos porque hay más felicidad en dar que en recibir.

 

  •  Los alumnos/as del 1º ciclo de primaria han trabajado a través de la experiencia de cuándo se sienten perdidos y su mamá les llama, la lectura de Samuel ``Habla Señor, que tu siervo escucha´´ y a través de esta reflexión han llegado al compromiso de que Dios los llama para amar y cuidar a los que le rodean a través de pequeños actos cómo, abrazar, jugar, sonreír, acariciar etc.….

  •  Los alumnos/as de Secundaria han participado en una mesa redonda, donde han dado su testimonio, un Padre Paúl, una Hija de la Caridad, una maestra vicenciana comprometida en el centro y dos catequistas de JMV.
 

  • El día de Santa Luisa de Marillac, 15 de Marzo, se celebró en el patio del colegio una eucaristía dónde participó toda la Secundaria.



 



















  •  El mismo día se celebró en el salón de actos del colegio una eucaristía para toda la familia vicenciana en honor a Santa Luisa de Marillac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario